¿QUÉ ES LA RESERVA OVÁRICA?

La reserva ovárica, determinada por la hormona antimulleriana, es la que marca la fertilidad de una mujer al indicar la cantidad de óvulos que tiene en un determinado momento de su vida. Si la reserva ovárica es alta, habrá una mejor probabilidad de lograr un embarazo.

¿Existe algún test para asegurar mi reserva ovárica?

Sí, el test AMH (hormona antimulleriana) es una prueba que permite conocer la cantidad de óvulos que una mujer posee, de esta manera se puede saber si está o no en capacidad de quedarse embarazada en el presente o en el futuro.

¿CÓMO SE REALIZA EL TEST DE AMH?

La prueba de la hormona antimulleriana es realizada a través de una muestra de sangre. Es un exámen rápido, no doloroso y no necesita grandes cantidades de sangre para ser realizado. El test de AMH no requiere de ninguna preparación especial, es decir, no es necesario estar en ayunas. De igual manera, puedes realizarte el examen durante tu periodo de ovulación o cualquier día en tu ciclo menstrual.

¿DÓNDE ME HAGO EL TEST?

QUITO
Hospital Metropolitano
Ecua American
Zurita & Zurita
GUAYAQUIL
Clínica Infes
Interlab
Ecua American
CUENCA
Interlab
Ecua American
Hospital del Río
IBARRA
Zurita & Zurita
SANTO DOMINGO
Zurita & Zurita
MANTA
Interlab
Ecua American
COCA
Interlab
MILAGRO
Interlab
MACHALA
Interlab
PORTOVIEJO
Interlab
QUEVEDO
Interlab

*Las instituciones o laboratorios indicados en esta sección son meramente referenciales. El Usuario, a su elección, deberá contactar directamente al lugar de su preferencia a fin de verificar la disponibilidad, costos y procedimientos de cada prueba médica requerida.

Prevención Mujer no se responsabiliza por la disponibilidad, costos, procedimientos, resultados ni ningún factor relacionado con las pruebas médicas ofrecidas por las instituciones y/o laboratorios establecidos como referencia en este Sitio Web.